13 años de prisión, es la condena que recibe un hombre que abusó de su hija biológica y de su sobrina

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

De acuerdo con la decisión de un juez, perteneciente al juzgado 20 Penal de Circuito de Medellín, sentenció a trece años de prisión a un operario de máquinas, de 45 años de edad, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. 

 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), desde el año 2012, cuando la hija del hombre tenía once años de edad, el hombre le realizaba tocamientos indebidos. Las agresiones se prolongaron con la menor de edad hasta el año 2018. La fiscalía señaló que el procesado habría realizado las mismas conductas delictivas contra su sobrina, cuando la menor tenía siete años de edad, los hechos con esta menor se registran desde el año 2014. 

 

Ambos tipos de abuso se cometieron en una casa donde vivía el agresor sexual, en el occidente de Medellín. Ante la contundencia del material recopilado e investigado por parte de la Fiscalía General de la Nación, el hombre aceptó los cargos que se le imputaron. 

 

Según la fiscalía, estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación que se conoce como “En la calle y en los territorios”, lineamiento institucional que enfrenta la lucha contra los delitos que vulneran la integridad sexual y física de niños, niñas y adolescentes, liderada por el fiscal general, Francisco Barbosa. 

 

Hasta este momento, esta es la única información suministrada por la Fiscalía, aún no se conoce la identidad del agresor, ni de las menores de edad. Sobre los hechos, no se registran más nombramientos sobre los hechos ni la imputación de cargos contra el procesado. 

 

Lorena Garcés García – Humana Noticias | Foto portada: (Getty Images)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.