136 por el NO y 24 por el SÍ, dejó en su cargo al ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo

Última actualización 13 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Al final del debate de moción de censura el pasado miércoles, el MinDefensa pidió perdón por los excesos de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones y protestas

Como estaba previsto, la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue negada este martes en la Cámara de Representantes, sobre todo luego de los anuncios hechos por los partidos de gobierno previo a esto.

La votación, nominal y abierta, quedó en 136 por el NO y 24 por el SÍ.

Esta propuesta fue hecho por todos los partidos de oposición y algunos congresistas liberales, alegando que Holmes Trujillo tiene responsabilidad -indirecta- en las masacres que han asolado el país en los últimos meses, los asesinatos en las protestas de septiembre, los homicidios perennes de líderes sociales y la llegada de tropas norteamericanas a territorio nacional.

Partidos como el Centro Democrático, Conservador, de la U y Cambio Radical anunciaron su voto negativo a la moción de censura luego que al interior de esas colectividades tomaron la decisión.

La solicitud de moción de censura sustentaba que Holmes Trujillo desacató una decisión judicial a propósito del fallo de tutela emitida por la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir perdón a las víctimas de los abusos de la fuerza pública, principalmente en las protestas sociales.

Al final del debate de moción de censura el pasado miércoles, el MinDefensa pidió perdón por los excesos de la fuerza pública en medio de las manifestaciones y protestas registradas en el país en el marco del ‘paro nacional’ convocado en noviembre del 2019.

Holmes Trujillo dijo además que acataba el fallo para demostrar el respeto ante la Rama Judicial y las instituciones, “con el propósito de que no quede duda alguna de mi sujeción estricta a la Constitución y la ley, así como mi genuina intención de pedir perdón”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.