$17.000 millones serán invertidos en hospitales públicos de Boyacá

Última actualización 15 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El Gobierno Nacional aprobó $17.000 millones para el fortalecimiento de la red de hospitales públicos de Boyacá que prestan atención de Covid-19.

El Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo anunció que el Gobierno Nacional aprobó la inversión de 17.000 millones de pesos a la red de hospitales públicos de la región para el fortalecimiento y mejoramiento de la atención a los usuarios, además para la compra de insumos, materiales y medicamentos para pacientes con el virus del Covid-19.

‘Estos recursos provienen de la cuenta denominada subsidio a la oferta, en estos días estaremos ejecutando la celebración de los respectivos convenios, para que en las próximas semanas los hospitales beneficiados tengan el primer desembolso’, afirmó Santoyo.

Se indica que el primer desembolso del mismo será del 50% y el restante se entregará a la administración al finalizar el año.

Por otra parte, la Directora de Prestación de Servicios, Lyda Marcela Pérez indicó que los recursos se distribuirán de manera prioritaria a las zonas rurales que tengan menos accesibilidad a la prestación de servicios, como los hospitales Cubará y Maripí.

Se espera que en los próximos días el Ministerio de Salud y Protección Social realice la firma de los convenios.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Gobernación de Boyacá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.