30 drones mejorarán los procedimientos de movilidad en Bogotá

Última actualización 6 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Procedimientos comunes como choques simples en Bogotá se reducirán a 7 minutos con la utilización de esta nueva tecnología en la ciudad, según informa la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, ha decido implementar nuevas tecnologías para la atención de choque simples en la ciudad, por medio de 30 drones que permitirán disminuir los tiempos de respuesta frente a estos accidentes y de esta manera también poder evitar la congestión que producen los choques leves en la capital.

Esta nueva propuesta que va de la mano de la Administración Distrital permitirá que la Policía de Tránsito pueda tener un mejor desempeño en sus labores, ya que en casos de accidentes leves no va a ser necesaria la presencia de la policía; los drones se encargaran de hacer la elaboración del croquis del informe policial, permitiendo así, establecer una hipótesis confiable y de mayor credibilidad para los implicados.

Estos procedimientos que antes podrían tardar hasta una hora y media, ahora se llevarán a cabo en tan solo 7 minutos, mejorando claramente la movilidad en la ciudad, ya que en Bogotá se presentan al menos 500 choques leves diarios, por incumplimiento de las normas de tránsito, exceso de velocidad, intolerancia ciudadana, entre otros factores.

En caso de que en los procedimientos los conductores no quieran conciliar o hacer algún tipo de negociación, se les pedirá que se trasladen al Centro de Atención Inmediata en Tránsito (CAIT), para que los conductores puedan conciliar con la presencia de un abogado.

Estos drones sobrevolarán los principales corredores de la capital, y están ubicados en zonas específicas de las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Usaquén, para después distribuirse por las principales vías.

Con este plan integral de gestión de la movilidad se permitirá también sancionar el mal parqueo, ya que al menos 228 vehículos al día son sorprendidos en esta infracción en la mayoría de las localidades de la ciudad.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: SDM

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.