‘9 de cada 10 marchas en Bogotá van dirigidas al Gobierno Nacional’: Claudia López

Última actualización 14 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la llegada de la Minga a Bogotá para intentar reunirse con el presidente Iván Duque.

Luego de que se anunciara la llegada de la Minga a Bogotá para manifestarse y solicitar una reunión con el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la Minga y a todos los que ejerzan su derecho a la protesta social y que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

En su comunicado advirtió que por parte de la Alcaldía Mayor tendrán el apoyo logístico y de seguridad, sin embargo, es importante que se vele por la salud y por la reactivación que ahora mismo se lleva a cabo en varios sectores de la ciudad.

‘Es importante que así como trabajamos y convivimos con todas las medidas de  bioseguridad, también es importante que ejerzamos nuestro derecho a la protesta social con protección del caso’, afirmó López.

También aseguró, que 9 de cada 10 protestas en Bogotá son dirigidas al Gobierno Nacional y rogó que acudan al diálogo para arreglar sus diferencias con los manifestantes.

‘Yo le rogaría al presidente y al Gobierno Nacional que traten de redimir los conflictos que tienen con la ciudadanía a través del diálogo, en manera anticipada’.

Así mismo, dijo que la Minga podría quedarse en Calí si el presidente Iván Duque atendiera su llamado y acudiera al diálogo con la comunidad Indígena del Cauca.

Concluyó diciendo que en Bogotá se ha mantenido estable el control de la pandemia y el aumento de los casos no ha sido significativo, gracias al esfuerzo de la ciudadanía que se ha ido acomodando a la nueva normalidad.

Jorge Beltran Humana Noticias | FotoPortada: RCNRadio

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.