‘A Gaitán lo mató la izquierda internacional’: Paloma Valencia

Última actualización 8 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La senadora Paloma Valencia, afirmó en la Comisión Primera del Senado que el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, fue ejecutado por la ‘izquierda internacional’.

En medio de la Comisión Primera del Senado que se desarrollaba por cuenta de las recientes declaraciones del partido FARC, donde se responsabilizaba por seis asesinatos, entre ellos, el de Alvaro Gómez en 1995, se puso sobre la mesa el nombre de Jorge Eliecer Gaitán y cuál fue la estrategia usada para terminar con su vida.

La senadora Paloma Valencia, no dudo en mostrar su desacuerdo con las declaraciones realizadas por el senador Gustavo Petro, quien aseguró que el Centro Democrático a tergiversado las historias de los crímenes de líderes políticos del país, razón por la cual Valencia afirmó: “El senador Petro considera que nosotros no podemos tener una interpretación sobre los crímenes, pero él sí hace una interpretación sobre los crímenes”.

Sin embargo la frase que más reacciones generó durante la sesión fue en la que la congresista afirmó que el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán fue asesinado a manos de la ‘izquierda internacional’:

“No, senador Petro, a Gaitán no lo mató el gobierno, lo mató la izquierda internacional. Aquí estaba, qué casualidad, fíjese, Fidel Castro, dizque a una cuadra del asesinato”, indicó la parlamentaria durante la sesión.

Sin embargo, Gustavo Petro, ratificó en su cuenta oficial de Twitter que el gobierno que estaba en su momento, fue el que acabó con la vida de Gaitan y además con el emergente movimiento gaitanista.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: @PalomaSenadora

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.