Afinia y Aire la nueva esperanza de la energía en el Caribe

Última actualización 28 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

A partir del jueves 1° de octubre, Afinia y Aire serán los nuevos operadores del servicio de energía en el Caribe.

El ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, afirmó que se encuentran en la recta final  para culminar  la pesadilla que han vivido siete departamentos de la región Caribe. Este nuevo servicio brindará energía para casi diez millones de habitantes de la costa norte.

EPM y el Consorcio Energía de la Costa, serán los encargados de poner al servicio de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico, Cesar y La Guajira, los dos nuevos operadores Afinia y Aire.

El ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, afirmó que se encuentran en la recta final de este proceso, para darle fin a la pesadilla que han vivido siete departamentos de la región Caribe; este nuevo servicio brindará energía para casi diez millones de habitantes de la costa norte.

EPM y el Consorcio Energía de la Costa, serán los encargados de poner al servicio de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico, Cesar y La Guajira, los dos nuevos operadores Afinia y Aire.

El ministro dio a conocer que esto hace parte de una solución integral, donde se busca acabar con ese ciclo de bajas inversiones de infraestructura eléctrica, que es una de las principales razones por las cuales hay un pésimo servicio en la costa norte del país; por lo cual se han invertido cerca de 3 billones de pesos.

La mejora de este servicio será gradual, en donde la frecuencia y la duración de los cortes de energía se reducirán de manera significativa, además, estas dos empresas tendrán que invertir en los próximos 10 años 8.7 billones de pesos adicionales a los ya invertidos por el Gobierno Nacional, los cuales tendrán un seguimiento regulatorio para asegurar que las metas se cumplan en materia de calidad.

Mañana martes se llevará a cabo el acto de protocolo por parte del Presidente Iván Duque, para que ambas empresas empiecen a operar; el primero será a las 10 am en la ciudad de Barranquilla con el operador Aire, mientras que con la compañía Afinia será en Cartagena a la 1 pm.

Foto Portada: Guíadelgas.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.