Alcaldía de Bogotá presenta el presupuesto de recuperación económica de la ciudad

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Serán $23.9 billones de pesos los cuales la administración local presentó al Concejo de Bogotá que hacen parte del proyecto de presupuesto para el año 2021 en Bogotá.

En el concejo de Bogotá se planteó el proyecto de presupuesto que tendrá vigencia para el 2021 en el cual se tendrá como principal objetivo la recuperación económica de la ciudad en los diferentes sectores de la ciudad. Serán $23.9 billones de pesos lo que se presentaron.

De dicho presupuesto, se destinarán $20.1 billones para inversión, $577.440 millones para el servicio de la deuda y $3.2 billones para gastos de funcionamiento.

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, esta inversión se realizará con el objetivo de restablecer la economía de la capital y contribuir al rescate social. De igual manera advirtió que el 80% del presupuesto presentado al Concejo De Bogotá será destinado a educación, salud, movilidad, integración social y cultura.

Algunos de los mayores recursos de inversión que se establecieron en el proyecto son: TransMilenio con 729.000 millones de pesos, seguido de Fondo Financiero Distrital de Salud con 716.000 millones de pesos; Secretaría de Educación con 615.000 millones de pesos y el IDU con una inversión de 320.000 millones de pesos.

Entre los proyectos que se destacarán y tendrán prioridad por parte de la administración Distrital serán: El Corredor Verde por la Carrera Séptima, las obras que se iniciarán en la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali, que beneficiarán a más de 1,7 millones de bogotanos y generarán un aproximado de 52.000 empleos.

De igual manera se mejorará la infraestructura de algunos hospitales de la red de la ciudad, como el de Kennedy, Meissen, Tunal, así como la construcción del San Juan de Dios. 

En el sector educativo, además de la mejora y construcción de nuevos colegios de los cuales se desprenderán más de 78.000 nuevos cupos, se generarán nuevas asignaturas en las diferentes universidades públicas de la ciudad lo que se presume, beneficiará a más de 4000 estudiantes de primeros semestres.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Kien y Ke

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.