Alcaldía de Bogotá responde sobre presuntas irregularidades en “Talento No Palanca”

Última actualización 5 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Desde la Secretaría General de Bogotá respondieron a las denuncias realizadas al banco de hojas de vida “Talento No Palanca”, afirmando su total transparencia en el proceso.

Tras las denuncias de presuntas irregularidades en el programa implementado por la Alcaldía de la capital “Talento No Palanca” por parte del Concejo de Bogotá, la Secretaría General del Distrito respondió ante las irregularidades denunciadas afirmando que el programa viene desarrollándose con total transparencia desde su implementación.

Las denuncias se presentaron por parte del concejal Martin Rivera del partido Alianza Verde, quien asegura que tan solo el 2% de la más de 218.000 personas que se inscribieron en la plataforma han sido contratadas. Además asegura que han sido más de 50.000 nuevos cargos los que se han ofertado por parte del distrito y tan solo 3.548 han pasado por la plataforma.

Además aseguró que dentro de la plataforma no se indican las ofertas existentes, ni crea alertas sobre las posible revisiones de las hojas de vidas presentadas, así como tampoco existen motores de búsqueda para facilitar a las empresas y los aspirantes sobre las ofertas lo que pone en cuestión como se revisan las hojas de vida.

La respuesta del Distrito

Así las cosas, por parte del Distrito se generó una respuesta ante estas denuncias que se presentaron por parte del concejal Rivera, afirmando que el programa se estableció con el fin de cumplir con dos objetivos: El primero es que sea un canal oficial para los interesados en trabajar con el Distrito y segundo facilitar el proceso de contratación por parte de las entidades públicas.

Según el Distrito ya son 3.634 personas las que han sido contratadas por medio de esta plataforma, también añadió que permite que al menos el 10% de los contratos por prestación de servicios se realicen teniendo en cuenta la información de la plataforma sin necesidad de recomendaciones externas

La Secretaría General concluyó afirmando que la duración de los contratos se realizan con base a la necesidad de cada una de las entidades, y también de la duración de los proyectos cumpliendo el principio de anualidad. 

Según el Distrito el 26,6% de los contratados hasta la fecha son jóvenes de 18 a 28 años, el 1,7 % son víctimas del conflicto armado y el 1% pertenecen a algún grupo étnico.

 

Jorge Beltrán – Humana Noticias | FotoPortada: Alcaldía de Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.