Alerta roja en Antioquia por incremento en la capacidad hospitalaria

Última actualización 23 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El departamento de Antioquia se encuentra en alerta máxima en su capacidad hospitalaria, teniendo 770 camas UCI ocupadas por pacientes con covid.19, por lo que la gobernación ha tomado nuevas medidas para evitar un colapso en el sistema de salud.

La Gobernación de Antioquia ha declarado máxima alerta hospitalaria en el departamento, teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI es de aproximadamente 81,48%, principalmente en el oriente del departamento y el Valle de Aburrá.

Ante esto, el gobernador Aníbal Gaviria, teniendo en cuenta la gran preocupación que se vive por esta emergencia hospitalaria, en donde cada vez se reportan más casos positivos por covid-19, ha tomado la decisión de suspender cualquier tipo de cirugía, procedimiento o atención médica que no tenga algún tipo de urgencia o sea de carácter prioritario.

Esta medida se implementa con el fin de lograr que el personal médico esté más descansado y con mayor disposición para concentrar sus esfuerzos sobre la atención de la pandemia, además de liberar también equipos e implementos para atender emergencias.

El gobernador también hizo al llamado a la ciudadanía para que paren las celebraciones y concentraciones masivas, solicitándole a las autoridades y administraciones municipales tomar todas las medidas pertinentes para minimizar un posible colapso en el sistema de salud y frenar los contagios.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó un mensaje de solidaridad con la emergencia que presenta el departamento por esta nueva ola de contagios, poniendo a su disposición las camas UCI de la capital antioqueña.

 

Sonia Zambrano – Humana Noticias | Foto Portada: Andina

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.