Aprobado proyecto de ley que declara el internet como servicio público

Última actualización 2 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

En un segundo debate de la Cámara de Representantes, de manera unánime, fue aprobado el proyecto de ley que busca que el servicio de internet sea público para todos los colombianos.

Durante la plenaria de la Camara de Representantes se aprobó de manera unánime el proyecto de ley propuesto por el Representante por el departamento de Boyacá Rodrigo Rojas, que busca que el servicio de internet sea considerado público y esencial y se entregue de manera permanente a todos los hogares colombianos.

El Representante recalcó en su proyecto que el objetivo es que todos los ciudadanos del país puedan tener acceso a la información de manera igualitaria y como derecho universal, y que por esta razón es importante que se pueda lograr una conectividad.

Cabe recalcar que uno de los puntos cruciales de este proyecto es que se reduzca la brecha de conectividad:

«invito a dar este paso y brindar el carácter de esencialidad a un servicio que la pandemia nos ha demostrado la gran importancia que tiene el acceso a esta herramienta que es el Internet», afirmó el representante durante la plenaria.

El proyecto está sujeto a ser aprobado en dos debates más por parte del Senado de la República que definirá su viabilidad y aprobación bajo la ley.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: @RodrigoRojas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.