Armada Colombiana auxilió a 94 migrantes haitianos en altamar

Última actualización 29 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Las unidades de guardacostas de Urabá, ayudaron a rescatar a 94 migrantes haitianos, que fueron abandonados en Altamar cuando pretendían llegar a Centroamérica.

Entre los migrantes en condición de vulnerabilidad se encuentran 33 menores de edad y 61 adultos, que pretendían llegar a Panamá, pero fueron abandonados a su suerte por coyotes que los transportaban, quienes al percatarse que la embarcación no tenía combustible, huyeron a bordo de otra nave.

Estas víctimas de las redes de tráfico de personas eran trasportadas en una motonave de nombre “Joshua”, que fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual dirigió a este grupo de personas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en el corregimiento de Sapzurro, en Acandí – Chocó.

Luego de esto, la Armada de Colombia, hizo el respectivo traslado de los haitianos hasta Turbo- Antioquia, dejándolos en manos de Migración Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Aparentemente dentro de los extranjeros, se encuentra uno de los cabecillas que coordinaba el traslado de los migrantes, perteneciente al Clan del Golfo, el cual se llamar alias “Carlos Julio”.

 

Foto Portada: Armada de Colombia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.