Asesinan a líder social en su vivienda en el departamento de Norte de Santander

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Se trata de Jorge Luis Solano, un líder social y defensor de los derechos humanos del municipio de Ocaña, quien ya había recibido amenazas de muerte contra su vida.

Colombia continúa con la ola de asesinatos a líderes sociales, esta vez fue en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde fue asesinado a plena luz del día Jorge Luis Solano Vega, miembro de la Mesa Territorial de Víctimas del municipio.

El atentado se registró cuando varios hombres armados llegaron hasta su vivienda ubicada en el sector de Miraflores en el centro de Ocaña, tocaron a su puerta, y cuando él abrió le dispararon en repetidas ocasiones.

Inmediatamente familiares y habitantes del sector acudieron a trasladarlo al hospital más cercano, pero el líder social ya no tenía signos vítales. Jorge Solano, además de ser miembro de la Mesa de Víctimas de Ocaña, era directivo de la fundación Tierra y Vida, y pertenecía también al Consenso Ciudadano por la Paz, Redepaz.

Solano Vega, se destacaba por hacer frente a la corrupción y liderar y defender causas sociales, por lo cual ya había recibido amenazas contra su vida en varias ocasiones, por tal motivo, contaba con un equipo de escoltas y una camioneta proporcionada por la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero en el momento del atentado los delincuentes aprovecharon que sus guardaespaldas habían ido a almorzar.

Varios líderes de la región han expresado su mensaje de solidaridad tras la muerte de su colega, y mientras tanto solicitan que se tomen las medidas necesarias para proteger sus vidas, ya que temen que se sigan presentando los asesinatos a defensores de los derechos humanos en el departamento.

Por su parte la Defensoría del Pueblo también hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección a extremar las medidas de cuidado sobre las personas amenazadas, y solicitó una urgente gestión del Estado para que se haga efectiva la protección de las comunidades impactadas.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (Heidy Sánchez, Partido UP)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.