Asesinan a presidente de Junta de Acción Comunal en zona rural del Peñol

Última actualización 4 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Otro nuevo asesinato a un líder social se registró en el departamento de Antioquia, a mano de hombres armados quienes ingresaron a su vivienda en la vereda el Peñol.

En el municipio del Peñol, del departamento de Antioquia, fue asesinado el líder social Luis Gonzalo Hincapié, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cristalina del oriente antioqueño.

Al parecer hombres armados llegaron hasta su finca ubicada en la zona rural del municipio, disparándole en repetidas ocasiones hasta ocasionar su muerte. El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que los hechos ocurrieron cuando el líder social intentó defender a su hijo quien era víctima del ataque, el cual resultó herido y fue trasladado al Hospital de Rionegro.

Hincapié era un reconocido líder de su comunidad, defensor de los derechos humanos, quien impulsaba importantes obras y apoyaba causas sociales en el corregimiento.

Según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en lo que va del año han asesinado 251 líderes y defensores de los derechos humanos en el país, una cifra alarmante y que pone en riesgo a los cientos de líderes y lideresas de Colombia quienes en muchas ocasiones han manifestado su miedo y solicitado al Gobierno Nacional su protección. 

 

Las autoridades municipales están en la búsqueda de los responsables de este crimen, mientras que las causas por las cuales ocurrió el asesinado contra el líder social no se han esclarecido por lo que se encuentran bajo investigación, sin embargo, se sabe que al parecer Gonzalo Hincapié no había hecho ningún reporte oficial sobre amenazas en contra de su vida. 

Sonia Zambrano – Humana Radio | FotoPortada: (@FunSumapaz)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.