Ataque a comisión humanitaria en el Caquetá por disidencias de las Farc

Última actualización 8 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Los presuntos disidentes del Frente 40 de las disidencias de las Farc, incineraron el vehículo en que se transportaba comitiva de la ONU.

Así lo dio a conocer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien, por medio de un comunicado de prensa notificó que uno de sus vehículos había sido incinerado por parte de las disidencias de las Farc en el departamento del Caquetá.

El vehículo se desplazaba en una misión humanitaria, y fue atacado en horas de la tarde de este miércoles en el caserío Girasoles, municipio de San Vicente del Caguán; en donde los presuntos disidentes del Frente 40 de las Farc, obligaron a los funcionarios ha descender del carro para luego prenderle fuego, manifestando que no querían la presencia de estas personas en el lugar.

La Defensoría del Pueblo por su parte, se refirió a lo acontecido en los límites entre los departamentos de Meta y Caquetá, por medio de un trino en el que rechaza totalmente estos actos.

Esta misión humanitaria se encontraba en la zona con el fin de garantizar y hacer valer los derechos de los líderes sociales y la comunidad en general; según Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, estos sucesos quebrantan completamente las normas del Derecho Internacional Humanitario que garantiza la protección tanto de los bienes civiles como de los misioneros a cargo de las labores humanitarias.

El personal de la oficina de la ONU se encuentra fuera de peligro, y fueron remitidos luego del atentado por vehículos de la comisión de la Verdad y la Defensoría a San Vicente del Caguán.

En el lugar de los hechos ya se intensificaron las operaciones militares para dar con los responsables de este atentando, y se hace un llamado a respetar los organismos humanitarios y funcionarios que van en busca de defender los derechos del pueblo.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.