Autoridades confirman siete muertos durante las protestas en Bogotá

Última actualización 10 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Director de la Policía informaron la mañana de este jueves que a siete se elevó la cifra de muertos en medio de las manifestaciones violentas en Bogotá (5) y Soacha (2).

Mientras tanto, y de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en las manifestaciones se presentaron 93 policías y 55 ciudadanos heridos, 56 sedes policiales quemadas, 77 vehículos afectados, al igual que 25 motos. También hubo cinco sedes bancarias afectadas y 70 detenidos.

7 muertos

De acuerdo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, las víctimas mortales se confirmaron en Bogotá y en Soacha.

El MinDefensa también aseguró que se ofrece “una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de cinco personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo”.

Se refuerza la Policía en Bogotá

Holmes Trujillo también informó que se reforzará el dispositivo policial en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegarán de otras regiones del país, y dijo además que “300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país”.

Adicionalmente el alto funcionario reveló que por instrucción del Presidente de la República, los patrulleros de la Policía que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos.

El jefe de la cartera de Defensa Nacional expresó que “hacemos un llamado para que deje de estigmatizarse a la institución policial, que es querida por los colombianos, tratando injuriosamente de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.