Bajos índices de contagio por Covid-19 en Barranquilla

Última actualización 14 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • En la capital del Atlántico, durante los últimos 40 días se han presentado los más bajos índices de contagio por Covid-19, producto de las medidas que de manera adecuada se han implementado.

La Secretaria de Salud Distrital, da a conocer un nuevo informe con fecha al 12 de septiembre donde informa que mas de 93% de los contagiados de la capital del Atlántico ya superaron el virus. Los fallecimientos llegan a cero en más de una ocasión.

El domingo, ante el Instituto Nacional de Salud se reportaron 50 nuevos casos de Covid-19 en Barranquilla y 12 en el departamento del Atlántico. Adicionalmente, Solo se reportaron 2 fallecimientos.

Tras seis meses de la pandemia, las medidas aplicadas en el departamento del Atlántico han mostrado resultados y en los últimos 40 días los contagios se han mostrado cada vez más bajos.

Según la Secretaría, tan solo el 0,4% de las personas con Covid se encuentran hospitalizadas, el 2% se recupera en casa y la Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen con ocupación menor al 50%.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Barranquilla es una de las ciudades que mejor se ha ido recuperando del Coronavirus. Al 12 de septiembre se han registrado un total 37.026 casos, 34.524 recuperados y 1.642 fallecidos.

La estrategia de la ciudad para los adultos mayores de 60 años, es un plan que ayuda a esta población y los acompaña realizando campañas de atención y seguimiento generando una importante disminución en la propagación del virus.

Por otra parte, se ha habilitado la línea de atención telefónica 4010204 y un sitio web que da atención inmediata sobre posibles casos.

 

Jorge Beltran Humana Noticias / Foto Portada: Carlos Capella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.