Bogotá lanza nueva estrategia para combatir el Covid-19

Última actualización 24 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

En un nuevo comunicado por parte de la Alcaldía de Bogotá se da a conocer a la ciudadanía en que se consiste la nueva estrategia de prevención del Covid-19 en la capital, ‘DAR’.

La estrategia de prevención implementada por el Gobierno Nacional, llamada PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) que se implementó para contener el contagio y la propagación del Coronavirus, en Bogotá se aplicará bajo el nombre DAR (Detecto, Aíslo, Reporto) sistema que se pondrá en marcha en el marco de la ‘nueva realidad’ que se decretó en la capital y evitará una nueva ola de contagios y colapso en el sistema de salud.

Este se llevará a cabo bajo un sistema de control de síntomas que la ciudadanía debe reportar tan pronto se detecten a la EPS o a través de la aplicación CoronaApp, mantener una jornada de aislamiento por las siguientes dos semanas y dar aviso a todas las personas con las que tuvo relación para que realicen el mismo proceso.

El primer paso corresponde a la EPS, que debe realizar un análisis de los datos y sintomatología precisa de la persona para determinar si se debe realizar o no la prueba. Es importante que cada persona que sea sospechosa o un caso activo de un reporte detallado y veraz de su estado de salud.

A través de un asistente médico virtual llamado ‘Doctora Clara’ se contactará con el posible infectado y le hará unas preguntas sobre su estado de salud y sintomatología, lo que permitirá determinar qué nivel de riesgo presenta el ciudadano (Alto, Medio, Bajo) y de esta manera llevar un control y monitoreo constante por parte de la Secretaría de Salud Distrital para evitar la propagación del virus.

Esta medida se lleva a cabo teniendo en cuenta el comportamiento de la epidemia, el mayor flujo de personas en la ciudad, la nueva reactivación y aperturas de los diferentes sectores de la economía en la capital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.