Capturado alias Cóndor, máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La captura de este importante cabecilla que llevaba 17 años delinquiendo, se llevó a cabo en el departamento de Norte de Santander, tras un intenso operativo por parte de las autoridades.

El máximo cabecilla de ‘Los pelusos’ Richar Arley Díaz Garay, implicado en los asesinatos a líderes sociales en Norte de Santander, fue capturado este miércoles en un contundente operativo realizado por la Policía.

La operación fue realizada en el municipio de Santiago, Norte de Santander, por la captura de este importante cabecilla se ofrecían hasta 2 millones de pesos de recompensa, ya que era el encargado de liderar la banda criminal dedicada al narcotráfico luego de la muerte de alias Pácora en el 2019, tras otro operativo de las autoridades.

El presidente Iván Duque hizo el pronunciamiento oficial a través de su cuenta de twitter, dando a conocer el suceso y manifestó que este hombre estaría involucrado también en delitos de terrorismo y concierto para delinquir, además, aseguró que con su captura se pone fin a 17 años de actividad ilegal y terror.

Sin duda ha sido uno de los mayores golpes a la banda criminal, teniendo en cuenta que a comienzos del mes de octubre fue capturado también el segundo al mando de ‘los pelusos’, quien tenía bajo su mandato a 170 integrantes del grupo criminal que opera en la región del Catatumbo.

Alias Cóndor será puesto a disposición de un juez de control de garantías, para hacer la respectiva legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Por su parte, la Fiscalía prepara todo el material probatorio en su contra.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: El Espectador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.