Capturan a 12 presuntos miembros de disidencias de las FARC en Cauca

Última actualización 22 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 12 miembros de disidencias de las FARC en el Cauca, que portaban armas de fuego y explosivos.

En un operativo con la colaboración de la Policía Nacional y el Ejército, la Fiscalía logró la captura de 12 presuntos miembros del grupo disidente de las FARC, Jaime Martinez, a los cuales se les encontraron uniformes camuflados y armamento de corto y largo alcance y explosivos.

En el operativo se incautaron  siete fusiles, un lanzagranadas, dos granadas, un revólver y una pistola con los que se  presume intimidaban a los habitantes de diferentes municipios.

Entre los 12 capturados, hay cinco de nacionalidad venezolana y siete colombianos, los cuales son responsables de actos de extorsión en los municipios Cajibío, Morales, Suárez y Piendamó ubicados en el departamentos del Cauca.

El ente acusador en el desarrollo de las audiencias, les imputó los cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo agravado.

Los capturados fueron identificados como: Yuli Angulo, Angie Angulo, Wilson Rosas Vargas, Hugo Alfonso Vallejo, José Andrés Rivas, Dayan Victoria, Carlos Andrés Castillo, Jendrix Alexánder Rivas, Andri Sánchez, Beiker Alejandro Brito, Luis Alfredo Pérez y Joel Méndez Suárez, a quienes ya se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Fiscalía General de la Nación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.