Claudia López pidió un plazo de 60 días para entregar protocolos de manifestación

Última actualización 1 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El Gobierno Nacional junto con la Alcaldía de Bogotá, solicitaron una prórroga para la realización de los protocolos sobre las marchas en la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó la solicitud que hizo ante el Tribunal de Cundinamarca, en la cual requiere un plazo de 60 días para la terminación de los protocolos frente a posibles nuevas manifestaciones en la capital. Además, solicita la aclaración del alcance de las soluciones de corto, mediano, y largo plazo que se deben establecer sobre el tema de las marchas.

Por medio de su cuenta en Twitter, la mandataria manifestó que es prácticamente imposible llevar a cabo ese protocolo que regula derechos fundamentales y que podría requerir normas de carácter estatutario, en un plazo de 3 días.

Los protocolos en los que la administración trabaja actualmente buscan asegurar el derecho a las movilizaciones pacíficas, prevenir las acciones violentas y vandálicas entre las que se encuentran la prohibición de encapuchados, que los agentes del Esmad puedan utilizar únicamente ciertas armas, y que, en caso de haber de abusos durante las protestas, estas se sancionen de manera eficaz haciendo valer la ley.

La decisión está en manos de la magistrada Nelly Villamizar, y mientras se espera la respuesta, el Gobierno Nacional y el Distrito seguirán trabajando para poder concretar y establecer las nuevas medidas que se tomaran en cuenta en la realización de movilizaciones y que en caso de no cumplirse tendrían repercusiones legales.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Dinero.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.