Colombia participará en el primer Women Economic Forum celebrado en Ecuador

Última actualización 8 de octubre de 2021 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Se espera la participación de más de 89.000 asistentes de alrededor de 20 países, quienes podrán escuchar a más de 120 speakers en 29 paneles.

 

  • Colombia estará representada gracias a mujeres referentes en sus respectivos campos. Antonina Canal, bailarina y conferenciste; Cristina Callejas, comunicadora social y periodista y Pamina González, empresaria.

 

  • El foro se celebrará por primera vez en Ecuador el próximo 11 de noviembre liderado por Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador 2021.

Bogotá, 9 de octubre de 2021. Por primera vez Ecuador organizará el foro más grande a nivel mundial en temas relacionados con el liderazgo y empoderamiento femenino: el Women Economic Forum, formado por más de 250.000 miembros de 150 países es la mayor plataforma internacional donde mujeres de todos los ámbitos pueden expandir sus oportunidades de negocio, su influencia y red de contactos, a la vez que son inspiradas por algunas de las empresarias, autoras, líderes de opinión y celebridades más exitosas del mundo. La cita ecuatoriana se celebrará de manera virtual el próximo 11 de noviembre de 2021.

Colombia estará representada gracias a la participación de tres mujeres de referencia en sus respectivos campos.

Pamina González, empresaria experta en el desarrollo de negocio internacional. Socia de Importadora Jara, Koru Invest y How2Go. Es también delegada de IFEMA en Colombia y embajadora de WEF Ecuador representando a su país en la vira donde será ponente.

Pamina González

Cristina Callejas Campo, comunicadora social y periodista de amplia experiencia. Presidenta de la Junta Directiva de la Corporación Tejido Humano y directora ejecutiva para Cundinamarca, ha recibido varios galardones por su trabajo en favor del empoderamiento femenino. Participará en el foro como moderadora.

Cristina Callejas

Antonina Canal, reconocida bailarina 5 veces ganadora en el Mundial de Danza del Cairo. Speaker y conferencista con 25 años de experiencia sobre desarrollo personal, empoderamiento femenino y bienestar. Fue recientemente reconocida por RTVC y la Vicepresidencia de la República en la lista de “Mujeres Pioneras de Colombia”, será ponente en el WEF Ecuador.

Antonina Canal

El rápido crecimiento del WEF ha permitido visibilizar el liderazgo de la mujer e incrementar su influencia en todo el mundo a través del intercambio de conocimientos entre mujeres que inspiran a otras. Líderes reconocidas y exitosas como ganadoras de premios Nobel, gobernantes y expertas en diferentes sectores se conectarán desde Ecuador con todo el mundo”, señaló Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador al referirse a la importancia de este evento para el país.

Ecuador fue seleccionado por sus atributos y en alianza con la organización All Ladies League, un movimiento multinacional que conecta a las mujeres más allá de toda frontera y trae nuevas y mayores oportunidades para el país. “Nuestro propósito es la integración del sector público, privado y el tercer nivel, convirtiéndonos en un ícono para la región. WEF Ecuador será el capítulo 54 de los que se realizan alrededor del mundo. Nuestro tema principal es: Reafirmar, recalcar y reconocer la inclusión de la mujer en la economía”, explicó la directora a propósito de la reactivación económica que necesita la región en la postpandemia.

Para Cajías, WEF Ecuador 2021 será una oportunidad para participar en charlas de personalidades referentes de talla mundial, que compartirán sus conocimientos y experiencias para continuar transformando los ecosistemas, dando a conocer las iniciativas que buscan el progreso económico y la inclusión de la mujer, dejando como aprendizaje mejores prácticas, reflexiones y conexiones. Un encuentro de habla hispana, que engloba temas como negocios, política, liderazgo, equidad de género y sostenibilidad.

Para esta cita se espera la participación de más de 89.000 asistentes de alrededor de 20 países, quienes podrán escuchar a más de 120 speakers en 29 paneles.

El evento se lanzó el 10 de septiembre desde el Hotel Casa Gangotena y contó con la presencia de líderes claves de varios sectores que patrocinan, impulsan y colaboran con el WEF Ecuador, tales como: Schlumberger, Kreab, Renault, Casa Gangotena, Arca Continental, ISM Academy, Ceres, Atrevia y Banco Solidario, entre otros.

El Women Economic Forum Ecuador se podrá seguir registrándose en https://wefecuador.com/

 

Sobre WEF Ecuador

WEF Ecuador está conformado por un Board Director con líderes influyentes del país que movilizan la participación de la comunidad empresarial y emprendedora, profesionales de la línea gerencial – ejecutiva, hombres y mujeres de habla hispana y la sociedad civil interesada en temas de actualidad.

El comité directivo celebra el Women Economic Forum Ecuador 2021 “que fortalece la inclusión, la diversidad y resalta la importancia del compromiso como herramienta para establecer y cruzar puentes multiculturales y multigeneracionales, con la seguridad de que la reactivación económica y social de la región se logra a partir de la integración e impacto con mejores prácticas hacia la innovación y generando mayores oportunidades”.

Más información en las redes sociales: @wefecuador en Instagram, WEF Ecuador en Facebook, WEFEcuador en LinkedIn y WefEcuador en Twitter.

 

Sobre Catalina Cajías

Catalina Cajías es la primera ecuatoriana en llegar al WEF en la India y que, luego de liderar varias delegaciones como la de Ecuador, Costa Rica y España en diferentes foros alrededor del mundo, convenció a la organización de estar en Ecuador.

Cajías ha estado comprometida con el liderazgo, inclusión y la equidad de género y por ello impulsa diversas iniciativas para el desarrollo humano sostenible, promoviendo nuevas acciones de crecimiento en conexión internacional. Su labor ha sido reconocida internacionalmente como: Mujer Influyente 2020, Mujer Excepcional de Excelencia, Mujer Ícono Creando un mundo mejor para todos, Mujer Ilustre, Waw Honorary Awards, entre otros. Su misión es construir una Latinoamérica más unida para fortalecer lazos de crecimiento y progreso, y hoy dirige el Women Economic Forum Ecuador 2021 junto con su equipo.

 

Otras speakers que participarán en el WEF Ecuador 2021:

  • Harbeen Arora, creadora del WEF, una de las 100 personas más emblemáticas del mundo.

 

  • Jossep Altmman ex primera dama de Costa Rica y secretaria regional de la Flacso.

 

  • Rita Mishaan, del Ministerio de relaciones exteriores Guatemala y ganadora de premios en Francia.

 

  • Nuria Vilanova presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), presidenta y fundadora de la agencia global de comunicación Atrevia.

 

  • Yanire Braña Meets Community, reconocida por las NN. UU y Forbes como una de las 60 mujeres TOP del sector Legal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.