Conmebol da el bombazo: Colombia se queda sin Copa América

Colombia se quedo sin la copa américa

Última actualización 20 de mayo de 2021 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La Copa América 2021 en Colombia no va. Así lo ha detallado este jueves 20 de mayo Marca Colombia, luego de que una fuente de la propia Conmebol les confirmara esta información. El citado medio indica que será Argentina el país que organice en su totalidad el certamen.

Marca Claro Colombia señala que en las próximas horas se hará el anuncio oficial donde indiquen que Colombia se queda sin la organización de la Copa América 2021 y que será Argentina el país que albergue los encuentros de Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia, que estaban agrupados en la Zona B y debían disputar sus partidos en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

 

La decisión de no realizar la Copa América en Colombia surge luego de que los presidentes de las federaciones asociadas a Conmebol recibieron el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que señalan que, además de la situación crítica por el COVID-19, la realidad que vive Colombia por las protestas no garantizan la seguridad a las delegaciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil.

De acuerdo a primeras informaciones, varias federaciones tomaron como referencia el reporte de estado de los Estados Unidos, donde sugieren no viajar a Colombia debido al COVID-19 y además del incremento de disturbios civiles, secuestros, crimen y terrorismo, razones por las que el área se encuentra en alto riesgo. Por ello es que Conmebol habría decidido no realizar la Copa América en el país cafetero.

Fuente: Marca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.