Continúan atrapados tres mineros en mina de carbón de Boyacá

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El derrumbe que se produjo ayer en horas de la mañana dejó a tres hombres atrapados dentro de la mina, quienes aún se encuentran con vida a la espera de ser rescatados.

En la vereda Santa Rita del municipio de Tuta, en el departamento de Boyacá,  tres mineros se quedaron atrapados en la mina de carbón el porvenir 2, desde la mañana de este martes, y aún se encuentran las unidades socorristas haciendo el respectivo rescate de los hombres.

La Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Boyacá, de la mano de la Agencia Nacional Minera, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Bomberos y la Defensa Civil, se encuentran atendiendo la emergencia y realizando las labores de socorro para despejar el derrumbe de aproximadamente diez metros.

Todo parece indicar que el accidente se produjo por un coche de extracción material que golpeó contra los soportes de la mina provocando el derrumbe presentado al interior del socavón, el jefe de equipo del salvamento minero informó que por fortuna los tres trabajadores continúan con vida por medio de una manguera que transporta agua.

Las labores de excavación han sido demoradas debido a la pronunciada pendiente del túnel, sin embargo, se ha avanzado en un 30% del trayecto que los divide con el punto donde se encuentran los mineros.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Boyaca.gov.co

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.