Continúan ingresando viajeros con Covid-19 por el Aeropuerto el Dorado

Última actualización 6 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

 

* Las aerolíneas del país siguen violando las medidas de bioseguridad al permitir el ingreso de pasajeros positivos a Covid-19 por el Aeropuerto El Dorado.

Las autoridades aeroportuarias han decidido abrir un proceso investigativo de orden sancionatorio contra varias aerolíneas que reconocieron haber transportado pasajeros con Covid-19, dado que en las últimas horas ingresaron al Aeropuerto El Dorado dos colombianas provenientes de Cancún, México, a pesar de presentar una prueba positiva para Covid-19.

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, calificó estos sucesos como falta de compromiso por parte de las aerolíneas, “no puede ser que las aerolíneas en el punto de embarque hayan dejado abordar a este tipo de personas”, expresó.

La aerolínea Wingo también se pronunció al respecto, con un comunicado donde notifican que se activaron las acciones necesarias en el momento que se enteraron del ingreso de una pasajera proveniente de Cancún que era positiva para Covid-19, y que ya adelantan las investigaciones pertinentes para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Cabe aclarar que Migración Colombia ya tenía la lupa puesta sobre las aerolíneas del país, teniendo en cuenta los tres ciudadanos con diagnostico positivo que llegaron la semana pasada a Colombia, provenientes de México, España y Perú, en el marco de los vuelos de carácter humanitario; estas tres personas fueron atendidas con todos los protocolos de bioseguridad y aisladas de manera inmediata.

Hace unos días el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo el llamado a los viajeros a tener responsabilidad al momento de viajar, a no abordar con síntomas o con diagnostico positivo ya que ponen en riesgo no solo su vida, sino también la de los demás pasajeros y sus familias.

A partir de esto, la Cancillería colombiana estudia la posibilidad de exigir a los viajeros una póliza de seguro médico, o un contrato de asistencia medica internacional, que garantice la atención en caso de accidente o enfermedad, ampare el riesgo de muerte y la repatriación de restos mortales.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.