Corte Suprema invita a marchar pacíficamente para rechazar el crimen de Javier Ordóñez

Última actualización 12 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El alto tribunal se pronunció frente a los últimos sucesos de abuso de autoridad y desmanes en Bogotá, e invitó a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica en contra de la muerte violenta a manos de integrantes de la policía del ciudadano y abogado Javier Ordóñez.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Jorge Luis Quiroz Alemán, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, se manifestó en nombre del alto tribunal frente a los hechos ocurridos en Bogotá la noche del pasado martes 8 de septiembre, cuando El abogado Javier Ordóñez fue asesinado por un golpe contundente en la cabeza propinado por integrantes de la Policía Nacional.

“Es momento de manifestarnos pacíficamente por la indignación que nos produce la muerte de Javier Ordóñez, los crímenes contra tantos otros colombianos, cualquier forma de abuso de autoridad, los disturbios y el vandalismo…” aseguró el tribunal en el comunicado.

Por otra parte, la Corte también mostró su rechazo ante los actos violentos desatados por este caso que han tenido lugar en todo el país y principalmente han afectado la infraestructura de la capital, al igual que la pérdida de vidas humanas durante dichas manifestaciones.

Así mismo se manifestó en defensa de la Fiscalía General de la Nación y los jueces para quienes pidió a la ciudadanía mayor confianza en su actuar.
La invitación de la Corte Suprema de Justicia de salir a marchar en paz como acto de protesta contra el abuso policial se suma a otras peticiones de diferentes sectores políticos que piden que este crimen no quede en la impunidad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.