Definen fecha de reanudación de la audiencia del caso de Alvaro Uribe

Última actualización 6 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La audiencia que definirá la libertadd de Alvaro Uribe Velez y su medida de aseguramiento domiciliaria, se reanudará este jueves.

Esta audiencia que seguirá con el proceso que se lleva a cabo en contra del exsenador Alvaro Uribe Velez, por fraude procesal y manipulación de testigos, y busca su libertad, se reanudará el día jueves a las 9 de la mañana, donde la jueza 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo Duarte, decidirá si es competente dar libertad a Uribe, o por el contrario deberá seguir el proceso bajo medida de aseguramiento domiciliario.

Esto se dió luego de que la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Gerson Chaverra, dio el aval para que el proceso del ex senador, se rija bajo el actual procedimiento penal de la Ley 904 de 2004 y se diera competencia absoluta a la Juez 30 para que definiera la libertad de Uribe.

El pasado mes de septiembre, la Corte Suprema de Justicia, trasladó todos los procesos de Alvaro Uribe desde 2002 al 2010 a la Fiscalia General de la Nación donde se le investiga por diversos delitos, como vinculos con paramilitares y asesinato.

Ahora la Fiscalía deberá seguir las investigaciones sobre los procesos que se llevan a cabo, dado que según la Corte, perdió competencia sobre estas investigaciones, luego de su renuncia al Senado de la República.

Jorge Beltrán Humana Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.