¿Dejaría usted volver a clases presenciales a sus hijos?

Última actualización 1 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Conozca los protocolos de seguridad que dio a conocer el Ministerio de educación para el regreso a clases.

El Ministerio de Educación entregó los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo en las instituciones del país para evitar aglomeraciones; estas medidas están relacionadas con el comportamiento y acciones que se tendrán que hacer valer en la entrada y salida de los colegios, espacios de recreación, cómo reaccionar ante un posible caso con Covid-19, entre otras medidas.

Los protocolos se dividieron de la siguiente manera:

A la hora del ingreso y salida de las instituciones, habrá una persona encargada de coordinar el proceso de entrada, quienes no lleven tapabocas no podrán ingresar a las instituciones, asegurar la distancia de dos metros entre personas, desinfectar zapatos y manos, preguntar sobre los síntomas y registrar temperatura al inicio de las jornadas académicas.

Dentro de las instituciones se deberá garantizar el distanciamiento social en las diferentes áreas, el uso permanente y adecuado de tapabocas, evitar el contacto físico, desinfectar todos los elementos personales de los estudiantes y los utensilios de trabajo, realizar el continuo lavado de manos a lo largo de las jornadas y llevar únicamente los útiles necesarios.

En los espacios lúdicos y de recreación, se deben señalizar las rutas de ingreso y salida, ubicar contenedores para la separación de residuos, garantizar 2 metros de distanciamiento, instalar dispensadores de gel antibacterial y alcohol en áreas comunes, establecer horarios para el lavado de manos, y asignar turnos para el escalonamiento en los momentos de descanso y alimentación.

Mediante el Desplazamiento desde y hacia la vivienda los estudiantes tendrán que usar el tapabocas en todo el recorrido, dirigirse directamente ya sea a la vivienda o a la institución, lavarse las manos antes de salir de sus hogares, y evitar el consumo de alimentos durante el desplazamiento.

Para quienes se desplazan en rutas escolares, se utilizará tapabocas al ingresar al vehículo y se tomará la temperatura, se organizarán los pasajeros de atrás hacia adelante, los estudiantes tendrán que limpiarse las manos con alcohol o gel antibacterial, y además se debe garantizar 1 metro de distancia entre pasajeros.

Además, se recomienda a las instituciones educativas optar por clases al aire libre, o espacios que tengan suficiente aire o ventilación para evitar la concentración del virus.

Cabe recordar que los colegios públicos aún se encuentran en proceso de discusión sobre el regreso a clases, mientras que algunos jardines y colegios privados ya se encuentran bajo el modelo de alternancia.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Diario la opinión

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.