Denuncia: Aumenta inseguridad en Bogotá tras ‘la nueva normalidad’

Última actualización 5 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El concejal Emel Rojas denunció el aumento de delitos en la ciudad de Bogotá tras la reapertura de varios sectores bajo ‘la nueva normalidad’ que se estableció desde el mes de septiembre.

A través de un comunicado, el concejal de Bogotá, Emel Rojas, reveló las cifras de delitos que presentaron un aumento, calificado como ‘alarmante’ para el mes de septiembre; tras las nuevas aperturas y medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá con ‘la nueva normalidad’.

La cifras reveladas por parte del concejal, se hicieron con base a datos suministrados por la Policía Metropolitana de Bogotá, que presentaron índices en homicidio, hurto a entidades financieras, hurto a vehículos y bicicletas, y finalmente, amenazas.

Según el comunicado emitido por Rojas, el aumento en cuanto a las cifras con respecto al año anterior se dio de la siguiente manera:

El concejal hizo un llamado al Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Alcaldía Local para reforzar de manera estricta la seguridad en toda la capital, dado que debido a la postpandemia “Bogotá se enfrentará en los próximos meses a incrementos de la delincuencia”, concluyó Rojas.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: 45 Segundos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.