Denuncian contratos innecesarios que se invertirán en el hospital de Corferias

Última actualización 29 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El Concejo de Bogotá recibió una denuncia de 10 contratos por $1.729 millones de pesos para la implementación de inmuebles y suministros médicos para el hospital transitorio de Corferias.

Tras anunciar el cierre a finales de septiembre del hospital transitorio de Corferias, que se implementó a causa de la pandemia del Covid-19 y tenía como objetivo mantener la estabilidad del sistema de salud, se denunciaron en el Concejo irregularidades y sobrecostos en contratos que discriminan la compra de implementos y suministros médicos por más de $1.729 millones de pesos.

La Concejal Carolina Arbelaez, denunció en un debate y en su cuenta de Twitter los posibles sobrecostos que se revelan dichos contratos en el hospital el cual tendría funcionamiento hasta el 30 de septiembre.

Entre los sobrecostos que se dieron a conocer está la compra de 50 camas para el hospital transitorio por un valor total de $220.000.000 de pesos y 594 tomas de oxígeno por más de $611.590.000 millones de pesos.

La Concejal afirma que estos sobrecostos e irregularidades en la ampliación de la red hospitalaria que se realizó a un un mes de su cierre ‘no tiene sentido’ y que es preocupante el gasto de estos implementos.

Foto Portada: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.