Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Puerto Boyacá

Última actualización 27 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Un juez de función de control de garantías, por petición de la Fiscalía General, dictó una medida de aseguramiento en centro penitenciario contra cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la distribución de estupefacientes en el municipio de Puerto Boyacá, (Boyacá).

Las detenciones se produjeron luego de un exitoso operativo que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Boyacá. Gracias a la estricta orden de allanamiento y judicialización dictaminada por un juez, las autoridades locales lograron la captura de la banda delincuencial.

Las investigaciones indican que la banda sería la responsable de cuatro homicidios ocurridos entre enero y mayo del presente año en esa localidad, a causa de conflictos de control territorial de microtráfico en los barrios 10 de enero, 7 de julio, Cristo Rey y La Esperanza.

Bajo la dirección del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado para fortalecer la seguridad de los ciudadanos, un fiscal de la seccional Magdalena Medio, imputó cargos a los detenidos, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Uber Eduardo Urrutia, Lady Katherine Martínez, Obrian Steck Osorio, Samuel Isauro Marroquín, son las identidades de los capturados, fueron identificados por el cuerpo policial.  Luego de la imputación de cargos, los arrestados se encuentran en detención intra muros.

Lorena Garcés García – Humana Noticias | FotoPortada: Fiscalía General de la Nación

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.