Desde este martes regreso de Pico y Placa a Bogotá

Última actualización 21 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

A partir de mañana se reanudará medida de pico y placa en Bogotá, luego de estudios realizados por la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad.

Luego de seis meses en los que el ‘Pico y Placa’ en Bogotá dejará de aplicarse a causa de la pandemia desatada por el Covid-19. La medida se reanudará en la ciudad como consecuencia de los congestionamientos que se han presentado en varios de los más importantes corredores viales de la ciudad a causa de las diferentes reactivaciones que se han permitido desde la alcaldía.

La norma se reactivara manteniendo la restricción para la movilidad de los vehículos con placas terminadas en número par durante días pares y los vehículos con placa terminada en número impar tendrán limitación para transitar los días impares.

La norma se aplicara en los siguientes:
lunes a viernes de 6:30 am hasta las 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm.

Por ahora no habrá restricciones de movilidad durante el fin de semana en la capital.

La alcaldía también planteó una serie de excepciones que se tendrán en cuenta para la circulación de automóviles en Bogotá, aparte de las 16 existentes, entre ellas:

Los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos, podrán contar con una autorización de circulación excepcional, quienes estén interesados en adquirirla podrán presentar la solicitud de excepción a la alcaldía en la página www.movilidadbogota.gov.co en la sección de “Pre-Inscripción de excepciones” la solicitud será respondida en un periodo de 20 días.

Por otra parte, aquellos que quieran exceptuarse de la medida del pico y placa en la ciudad, podrán hacer la solicitud a la Alcaldía y pagar la suma de $2.066.000 por semestre que serán destinados a los aportes de Bogotá Solidaria en Casa, programa que subsidia a las familias vulnerables por el Covid-19.

Otra de las excepciones que se tendrá en cuenta será para los vehículos que transporten más de tres personas, incluidas entre ellas, el conductor.

Las razones que se tuvieron en cuenta para la reactivación de la medida de pico y placa en la ciudad fueron: calidad del aire, congestión vehicular, afectación del transporte público y siniestralidad vial.

Foto Portada: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.