Distrito lanzará línea de acompañamiento para hombres

Última actualización 8 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La iniciativa fue anunciada en el marco de la Semana de Cultura Ciudadana en la capital y busca prevenir la violencia de género en los hogares bogotanos. 

En noviembre empezará a operar oficialmente la Línea de Escucha y Acompañamiento Psicoeducativa para Hombres. Una iniciativa liderada por Henry Murraín, director de cultura ciudadana, la cual tiene como objetivo prevenir la violencia de género.

Es un espacio donde los hombres podrán ser escuchados sobre temas de crisis emocionales derivadas de la violencia en parejas impulsadas por el machismo.

Esta será usada por mayores de 18 años y se implementarán dos estrategias para su uso: una es por llamada que tendrá la finalidad de atender y orientar crisis emocionales y videollamadas que su objetivo es dar acompañamiento psicoeducativos a los hombres.

Un espacio que se abrirá teniendo en cuenta las cifras de violencia de género que fueron reveladas durante el evento, dado que según Medicina Legal el 66.5% de los casos de violencia, corresponde a violencia intrafamiliar, y de estos un 89.5% va dirigido al compañero o ex compañero permanente o esposo.

“Es imposible pensar en una sociedad que erradique la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, en una transformación en la cultura, sin pensarprmero en revisar nuestras masculinidades”, afirmó Murraín

De igual manera afirma que con esta línea lo esencial es que bajen los índices de violencia intrafamiliar, que en Bogotá para el año 2019, superó el registro nacional.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Secretaría de cultura, recreación y deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.