Donald Trump y su esposa dan positivo para Covid-19

Última actualización 2 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El mandatario de 74 años quien se encuentra dentro de la población vulnerable al virus ha dado positivo ya se encuentra en cuarentena absoluta.

En la madrugada de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer por medio de un trino en su cuenta de twitter, que tanto él como la primera dama Melania Trump, han dado positivo para Covid-19, por lo que entraron en cuarentena de inmediato.

El mandatario y su esposa se sometieron a esta prueba luego de que se confirmara que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente tenía coronavirus, esto, sin duda, prendió las alarmas sobre la Casa Blanca ya que su colabora había hecho recientemente varios viajes con el mandatario estadounidense, incluyendo el viaje a Cleveland para el primer debate presidencial contra el demócrata Joe Biden.

Esto preocupa gravemente a la seguridad nacional del país, donde en el peor de los casos el presidente podría verse muy afectado por el virus, al punto de no poder ejercer sus funciones, por lo que el vicepresidente Mike Pence tendría que asumir el mandato. Además, de la cercanía de este suceso a las elecciones presidenciales y los debates ya programados.

Personajes del mundo se han pronunciado al respecto, como es el caso del presidente de Rusia Vladímir Putin, quien ha manifestado por medio de un mensaje escrito, que con su “Vitalidad, buen humor y optimismo” el mandatario estadounidense le hará frente al virus.

Así mismo, el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, trinó desando sus mejores deseos para Trump en su pronta recuperación.

El vicepresidente Mike Pence quien dio negativo para Covid-19 también le envió todo su apoyo.

Trump ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por considerar el virus mortal como una “gripa”, de no mantener el distanciamiento social y casi nunca usar mascarilla, además de la gestión que le ha dado a la pandemia en el país norteamericano, en donde han muerto más de 200.000 estadounidenses.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: AFP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.