EE.UU sugiere evitar viajar a Colombia, debido al aumento de violencia

Última actualización 3 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Debido al creciente número de casos de coronavirus y al considerable aumento de  violencia, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió recientemente una advertencia, por medio del sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado americano, evitar viajar a Colombia. Sugieren abstenerse de visitar directamente ciudades como Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander. 

Según el Gobierno de Estados Unidos, varias zonas del país tienen un mayor riesgo relacionados con delitos como el terrorismo y el secuestro. Es por eso, que recomiendan no viajar a algunas ciudades en específico. «No viaje a Colombia. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo». Es el primer mensaje que aparece sobre nuestro país en la sección de avisos de viaje del sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU. 

Colombia Travel Advisory, cataloga en cuatro pasos el nivel de riesgo que puede tener un país. Como primer lugar, recomiendan tomar las precauciones normales, en segundo lugar, tener mayor precaución, la tercera es reconsiderar el viaje, y finalmente, no viajar. Colombia, se encuentra catalogada como cuarta opción. Luego de esto, el Departamento de Estado recomendó abstenerse de viajar a ciudades como Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander. Desde EE.UU. consideraron que en estas regiones del país los homicidios, extorsiones, robos y secuestros han incrementado considerablemente.

´´Delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas. Si bien el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse´´. Es lo que cita la plataforma web del país extranjero, al ubicar a Colombia, como destino final. 

Consulte Aquí 

Además de los riesgos de delincuencia, terrorismo y secuestro, se ha agregado un nuevo factor: el Covid-19. El  sitio web cita: «Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3, para Colombia, debido al Covid-19».  Agregaron también que los viajeros pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al virus.

 

Sumado a eso, Estados Unidos advirtió sobre las acciones de guerrillas y grupos armados, reconociendo el acuerdo de paz con las Farc, pero resaltando que el ELN, Ejército de Liberación Nacional, podría seguir atacando a la ciudadanía sin descartar la posibilidad de atacar a los turistas sin previo aviso.

 Lorena Garcés García- Humana Noticias | Foto portada: (Getty Images)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.