El Corredor Verde por la Séptima tendrá un comité de verificación para su construcción

Última actualización 23 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • El Juzgado 23 Administrativo de Bogotá, que dio luz verde a la construcción del corredor por la carrera Séptima, el cual será supervisado por un comité de verificación con el fin de cumplir con los derechos de moralidad pública y ambiente sano.

El Juzgado 23 Administrativo del Circuito de Bogotá, declaró un fallo aprobatorio del Plan de Desarrollo del Corredor Verde por la carrera séptima, luego de que se interpusiera una acción popular en contra de la construcción de la troncal de Transmilenio por ese corredor vial.

Bajo esta sentencia se aceptó el pacto entre la Alcaldía de Bogotá, la empresa de Transmilenio y el IDU, en donde se comprometieron a cumplir con los derechos de moralidad pública y ambiente sano, que era lo que había interpuesto el senador Rodrigo Lara el 5 de marzo de 2019, mediante una acción popular.

Teniendo en cuenta lo anterior, la jueza ordenó a las entidades Distritales que se haga seguimiento sobre esta nueva implementación política de transporte en la ciudad, por medio de un comité de verificación, que vigile y asegure su cumplimiento.

Esta iniciativa ha sido promovida por la alcaldesa Claudia López, en donde se planea implementar sistemas de movilidad sostenibles, basado en seguir implementando la cultura de la bicicleta y transporte público impulsado por energías limpias, en donde prime el peatón.

El proyecto cuenta con una aprobación de 2 billones de pesos, según lo informó la mandataria local, y actualmente se encuentra siendo consultado con la ciudadanía, para poner a prueba la inteligencia colectiva y la capacidad de construir un proyecto en común sobre diferentes consensos, en medio de espacios de deliberación y decisión.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | Foto Portada: Alcaldía de Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.