El ‘monstruo de Monserrate’ fue absuelto por acusaciones de acceso carnal violento

Última actualización 14 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Fredy Valencia, el llamado ‘monstruo de Monserrate’, enfrenta una pena de 36 años por el homicidio de ocho mujeres en Bogotá.
  • La decisión se llevó a cabo por falta de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía, la cual asegura que apelará la determinación.

El juez 30 Penal del Circuito de Bogotá, absolvió del delito de acceso carnal violento a Fredy Armando Valencia Vargas, más conocido como el ‘monstruo de Monserrate’, determinando que la Fiscalía violó el principio de convergencia debido a que no logró reunir pruebas contundentes para el proceso.

El juzgado considera que las pruebas presentadas solo son indicativos de que se pudo presentar un delito sexual, este argumento se dio teniendo en cuenta los resultados de las necropsias de por lo menos 8 cuerpos de mujeres, hallados en su mayoría en bolsas plásticas sin ropa interior; en donde según los estudios no se tiene la certeza de que antes de quitarles la vida de forma desalmada, Fredy Valencia abusara sexualmente de las víctimas.

Esta decisión tiene conmocionada a la ciudadanía, quien ha sido testigo de este caso de asesinatos en el cerro de Monserrate desde noviembre de 2015, debido a que un perro callejero escarbó cerca al cambuche donde vivía el hombre a pocos metros de la circunvalar, y en ese lugar se encontraron enterrados restos de un cuerpo humano, lo que dio pie a las autoridades para iniciar la investigación de estos macabros crímenes.

Ante esto el procesado fue condenado a 36 años de prisión por el asesinato y desaparición de diez mujeres, en la cárcel La Picota, sin embargo, hoy a causa de la deficiencia en el material probatorio presentado por la Fiscalía fue absuelto.

Pese a esto, la Fiscalía General anunció que apelará el próximo 27 de octubre la decisión dictada por el juez a favor de Fredy Valencia, ya que no comparte la valoración del juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá en donde afirma que pruebas presentadas frente al caso no son suficientes para condenarlo por abuso sexual.

 

Sonia Zambrano Humana Noticias | Foto Portada El Heraldo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.