En jaque defensa de Uribe por video de alias Victor ampliando detalles de los sobornos que recibió para favorecer al senador.

Última actualización 2 de agosto de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Daniel Coronell en su reciente columna para el portal los danieles, reveló una serie de videos de los testigos donde evidencia el pago de sobornos para favorecer a Alvaro Uribe Velez.

El relato inicia mencionando una amplia lista de personalidades que llegaron a la política gracias a Uribe y que finalmente por múltiples acciones judiciales terminaron en la cárcel. «Ya es una tradición en Colombia, otros van a la cárcel mientras que el mayor beneficiario de los delitos sigue libre y en el poder» indicó Coronell, recordando a personajes como Sabas Pretelt quien terminó condenado a 6 años ocho meses de cárcel por la compra de votos para la reelección de Uribe, Diego Palacio condenado por el escándalo de la yidispolítica, Maria del Pilar Hurtado condenada a 14 años por el escándalo de las chuzadas del DAS, y así una larga lista de personalidades que antes de dejarse deslumbrar por el presidente eterno como le llaman en la actualidad sus más cercanos militantes de su partido terminan perdiendo lo más valioso para un ser humano y es su libertad, tal parece que el conocido refrán «al que buen arbol se arrima buena sombra le cobija» no aplica para quienes han metido las manos al fuego por Uribe.

En la lista de personajes que han prestado sus servicios para Uribe aparece Diego Cadena, abogado de Uribe vinculado en el caso de soborno a testigos quien ha dejado huellas necesarias para que la justicia defina la «honorabilidad del innombrable».

Coronell incluye en su columna varios videos testimoniales de algunas personas que tuvieron relación con el abogado cadena, donde insisten en que los abogados de Uribe les pagaron varias sumas de dinero para declarar en contra de Iván Cepeda.

Uno de ellos es el ex-paramilitar Carlos Enrique Vélez, es conocido con el alias de comandante Víctor y purga una condena de 20 años por una masacre registrada en Riosucio, Caldas, Pero Vélez terminó salpicando a Diego Cadena, uno de los defensores del senador y cabeza del Centro Democrático.

“Yo nunca los busqué a ellos, ellos me buscaron a mi y me ofrecieron plata (…) Yo con Iván Cepeda nunca he hablado. Ni he tenido una entrevista con ese señor”, advierte en video Carlos Enrique Vélez, testigo estrella del caso.

En los videos publicados en la columna de Coronell también se encuentran los testimonios la hermana de alias «Victor» María Helena Vélez, su sobrino José Fernando Ocampo y su primo Ricardo Diosa Londoño, quienes comentaron sus encuentros personales con los abogados, en los que les hacían entrega de varios millones de pesos, todo relacionado a la colaboración que en ese entonces Carlos Enrique Vélez les significaba.

La fiscalía tiene comprobantes por más de diez millones de pesos en giros «ayudas humanitarias o viáticos» como según los denominaba Cadena, estos sobornos encajan con las interceptaciones ordenadas por la corte suprema de justicia.

Fuente: Los Danieles

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.