Estas son las rutas de las marchas convocadas hoy en el Paro Nacional

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Colombia se prepara para una nueva jornada de protestas apoyada por las organizaciones indígenas, campesinas y afros, que anunciaron que después de la marcha, volverán al suroccidente del país

El Comité Nacional del Paro convocó manifestaciones sociales en las principales ciudades del país por el recrudecimiento de la violencia, el incumplimiento de los Acuerdos de Paz y la manera en como se atendió la crisis por la pandemia.

En las movilizaciones participarán las centrales obreras, las organizaciones sociales, los educadores, la minga indígena y los líderes estudiantiles de Colombia para exigirle al Gobierno de Iván Duque que discuta su pliego de peticiones.

Durante el 21 de octubre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) cumplirá con su segundo día de movilizaciones en la capital y comenzará a las 9:00 a.m. la llamada caravana por la vida, la paz y la democracia.

En Bogotá las rutas de dichas movilizaciones estarán operando desde el Monumento de los HéroesLa Sevillana y el Parque Nacional, todas con rumbo final a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital:

Resto del país:

En Medellín los puntos de reunión serán el Parque de las Luces y el Parque el Poblado, de donde saldrán diferentes marchas sobre las 9:00 a.m. Finalmente se tomará la Avenida del Ferrocarril para llegar al Parque de los Deseos, último punto de las manifestaciones.

En Cali las protestas convocadas por diferentes sectores sociales empezarán a las 9:00 a. m. desde la Avenida Estación, frente a las instalaciones de Metrocali y se hará un recorrido por las calles de la ciudad. Para finalizar, las marchas tienen planificado terminar el recorrido en la Plazoleta de San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle del Cauca.

En Manizales, las organizaciones que convocan el paro dieron a conocer que las marchas recorrerán las calles de la ciudad desde las 9:00 a.m. El punto de encuentro será el Parque del Agua y llegarán a la Plaza de Bolívar.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) regional Caldas anunciaron que las manifestaciones irán por la carrera 23, hasta el Instituto Universitario, ahí girará por la Avenida Santander para tomar después la carrera 22 y finalizar en la Plaza.

En Cúcuta las protestas empezarán a las 9:00 a.m. El recorrido iniciará en la Autopista de Atalaya, pasando por la Central de Transportes de Cúcuta, después tomarán la Diagonal Santander, continuarán por la calle 10 y harán un recorrido por el centro de la ciudad. Finalmente, planean llegar al Parque de Colón. Cabe aclarar que la caravana se realizará en automóviles, para cumplir con las normas de bioseguridad en la capital de Norte de Santander.

En Barranquilla las movilizaciones iniciarán a las 9:00 a.m. Partirán desde la Estatua del Joe Arroyo, en la calle 72 con carrera 46 y recorrerán diferentes sectores de la capital del Atlántico y no llegarán a ningún punto en común, como en otras ciudades.

Aunque estas son las principales ciudades donde se realizarán protestas como parte de las movilizaciones del 21 de octubre, en cada uno de los departamentos de Colombia se espera una gran convocatoria durante la jornada.

¿Qué pasará con la minga indígena en Bogotá?

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, antes de salir, la minga saludará a los miembros de las otras organizaciones del paro. Los indígenas, que estarán concentrados en el Palacio de los Deportes al occidente de la ciudad, han informado al Distrito y a la opinión pública su decisión de retornar a su territorio este miércoles durante la jornada de protestas a nivel nacional.

“La Minga Indígena que se encuentra hoy albergada en el Palacio de los Deportes nos ha informado su decisión de retornar a su territorio y que mañana en una salida de Bogotá en sus vehículos, en sus chivas, saludarán a las organizaciones del Paro Cívico Nacional, saludarán su jornada de protesta antes de retornar al territorio”, señaló el funcionario distrital.

Desde sus vehículos tipo escalera o chivas saludarán a los integrantes de las organizaciones convocadas para la jornada del paro cívico nacional.

FotoPortada: AFP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.