Fecode anuncia nuevo paro nacional de maestros

Última actualización 2 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Debido a la falta de acondicionamiento de las infraestructuras educativas para el regreso a clase con alternancia, Fecode anuncia un nuevo paro nacional para el mes de octubre.

En un nuevo comunicado por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), se anuncia una nueva jornada de 48 horas de paro nacional los próximos 20 y 21 de octubre, por diferentes motivos. Uno de ellos, el regreso a las aulas con alternancia que se darán para el siguiente año, responsabilidad que, según el comunicado, se está descargando en los directivos docentes a los que no se les ha determinado un protocolo para preservar la salud.

FECODE además, manifestó que se movilizaran durante 48 horas para exigir que se respete el derecho a la protesta pacífica, la vida y salud de los educadores. Entre sus exigencias se encuentra que el Covid-19 se reconozca como una enfermedad laboral y que se adelante un protocolo que permita garantizar que el retorno a las aulas sea seguro para los directivos, docentes y la comunidad estudiantil.

“Rechazamos la medida caprichosa del Gobierno nacional de imponer su política de alternancia, delegando y descargando la responsabilidad de implementar los protocolos a los Entes Territoriales, Secretarías de Educación y directivos docentes”, se lee en el comunicado emitido por el Magisterio.

La manifestación se llevará a cabo con marchas, plantones, expresiones artísticas, folclor, caravanas, entre otras, siempre manteniendo el carácter pacifico de la misma y salvaguardando la vida de todos los presentes, haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad.

Además, reclaman que se reactive el pliego de propuesta realizado por el Comité de Paro Nacional en las recientes manifestaciones, así como también, se garantice a toda la comunidad educativa del país los recursos y el acondicionamiento de una educación en casa por lo que resta de año.

Jorge Beltrán Humana Noticias | FotoPortada: Fecode

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.