Fenalco propone adelantar la prima navideña para evitar aglomeraciones y favorecer la economía

Última actualización 28 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • La Federación Nacional de Comerciantes busca que el Gobierno Nacional acepte el adelanto de la prima decembrina, con el fin de generar un impacto económico positivo y evitar la propagación del virus en medio de las compras de fin de año.

Fenalco, envió una carta a los ministros de Hacienda y de trabajo, donde solicita al Gobierno Nacional el adelanto del pago de la prima decembrina con el fin de evitar aglomeraciones en medio de las compras navideñas.

Fenalco plantea esta iniciativa considerando que de esta manera se podrá incentivar el consumo y la demanda en el próximo bimestre, contribuyendo de esta forma a la reactivación del comercio, que beneficia tanto a comerciantes, como a familia colombianas y a desempleados que podrían recuperar sus puestos de trabajo.

Además de esto, sería una importante medida para evitar los contagios por covid-19 que se podrían presentar a fin de año, donde la gran mayoría de los colombianos salen a hacer las compras decembrinas, minimizando así el riesgo de la propagación del virus.

“Creemos que el pago anticipado de la prima de servicios es una alternativa válida a la que pueden acogerse las empresas que tengan la posibilidad de hacerlo y de manera unilateral el Gobierno puede tomar la decisión por ser el mayor empleador del país” dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Ante esto, desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), ya se encuentran evaluando esta propuesta, sin embargo, a la petición ‘Adelanta la prima’ encabezada por Efraín Cepeda, presidente el Comité Intergremial del Atlántico y senador del partido Conservador, ya se han unido aproximadamente 50 empresas del país para que sus trabajadores puedan acceder a su prima antes de lo previsto.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (la FM)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.