Fiscalía desarticula al grupo delictivo organizado ‘Combo de Cacu’, en Santander

Última actualización 3 de noviembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a siete presuntos integrantes del GDO, Grupo Delictivo Organizado. ‘Combo de Cacu’, así era como se le conocía a este grupo dedicado al hurto de autopartes en Bucaramanga y su área metropolitana. La imputación de cargos se llevó a cabo ante un juez de control de garantías en la capital del departamento de Santander. 

 

Hace pocos minutos, bajo la dirección del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con el fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, un fiscal de la Seccional Santander atribuyó cargos a los capturados (integrantes del grupo delictivo Combo de Cacu) por los delitos de hurto calificado, receptación agravada y extorsión. 

 

De acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el exitoso operativo realizado por la Fiscalía y el cuerpo policial local, se efectuaron siete allanamientos en los que fueron incautados los computadores de los vehículos presuntamente hurtados, en los barrios Café Madrid, San Francisco, La Esperanza, Buenos Aires y Girardot, en Bucaramanga; y El Dorado en Floridablanca (Santander).

 

Durante el desarrollo de la investigación, se logró determinar que el grupo GDO había robado computadoras de los automóviles, y posteriormente, la víctimas eran blanco de  extorsión. Les pedían grandes sumas de dinero a los propietarios para poder devolver las piezas previamente hurtadas.

 

Los capturados cobijados con medida de aseguramiento carcelaria son: Juan Daniel Martínez, Johani Arley Herrera y Anderson Giovanni Cubides. Mientras que Oscar Javier Galeano y Néstor Rivera pagarán la sentencia imputada por el juez bajo detención domiciliaria, finalmente Erick Fabián Jiménez y Orlan Franco quedaron en libertad condicional. 

 

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

Lorena Garcés García- Humana Noticias | Foto portada: (Getty Images)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.