Fiscalía inició proceso en contra de los policías sindicados de asesinar a Javier Ordoñez

Última actualización 18 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Juan Camilo Llorada espera audiencia donde será juzgado por el homicidio del ciudadano Javier Ordoñez.

El policía Juan Camilo Lloreda, implicado en el homicidio del abogado Javier Ordoñez, se entregó a las autoridades en horas de la madrugada, luego que un  juez dictara orden de captura en su contra junto con Harby Damian Rodriguez Diaz, quien fue capturado al día jueves en la tarde.

Los dos policías serán juzgados por hacer uso indiscriminado de las armas de uso oficial contra el abogado Javier Ordoñez, luego de las numerosas descargas eléctricas por parte de la policía con pistola taser y los golpes que le propinaron luego de ser trasladado al CAI Villa Luz.

En contra de los dos implicados están los testimonios de los testigos de esa noche y el dictamen de medicina legal que indica que Javier Ordoñez sufrió graves lesiones en el cráneo, por lo que ahora los dos uniformados tendrán que responder por los delitos de homicidio y tortura agravada.

Una vez capturados los dos implicados, la Fiscalía tendrá que enviar la solicitud de programación de audiencia al complejo judicial de Paloquemao donde un juez de control de garantías legalizará su captura, e impondrá la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otra parte, el implicado en el homicidio de Javier Ordoñez, Harby Damian Rodriguez Díaz, indicó que no aceptará los cargos impuestos por la Fiscalía y que prepara su defensa para demostrar su inocencia y a través de su abogado Jhon Olmos, buscaran desvirtuar la acusación con las amenazas a uno de los testigos del caso y que por el contrario es quien ha sido víctima de amenazas de muerte tanto para él como para su familia.

“Mi cliente no ha amenazado a nadie (…) no tenemos constancia de amenazas contra testigos, pero lo que sí puedo afirmar es que hay amenazas severas y certeras contra mi cliente, amenazas de muerte contra él y su familia”, manifesto el abogado Olmos.

Jorge Beltran Humana Noticias | Foto Portada Canal 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.