Fiscalía investiga 37 armas utilizadas por la Policía durante protestas

Última actualización 14 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • 37 armas utilizadas por policías durante las fuertes protestas están siendo investigadas por la Fiscalía

Los encargados de llevar a cabo estas investigaciones son cuatro fiscales de derechos humanos los cuales, en compañía por un equipo de investigadores forenses, intentan esclarecer las muertes ocurridas la semana pasada con el fin de esclarecer la muerte de 10 ciudadanos en Bogotá durante las fuertes protestas presentadas de varios sectores de la ciudad de Bogotá.

Se espera que hoy medicina legal entregue un dictamen de los cuerpos donde se podrá identificar el tipo de munición y la manera en como estos ingresaron al cuerpo de las 10 personas asesinadas.

Entre las investigaciones que hizo el equipo forense que se encuentra trabajando en conjunto con la Fiscalía, se ordenó primeramente que todas las armas de los policías de cuatro localidades de la ciudad de las cuales 37 están en investigación del CTI y sobre estas se realizara el cotejo de las vainillas.

Luego de esto se llevó a la intervención de los videos de las cámaras de seguridad de varios sectores donde se llevaron a cabo las fuertes protestas y se identificaron a personas y a policías haciendo uso de armas de fuego.

Por otra parte, la Fiscalía pidió las grabaciones parte de las comunicaciones entre el cuerpo de la policía durante las protestas.

Hasta este momento 215 investigaciones están siendo llevadas a cabo por ataques contra la policía y hay más de 60 policías implicados por temas disciplinarios.

La Fiscalía asegura que no solo se estará priorizando el caso del abogado Javier Ordoñez, sino también todos los detalles y agresiones llevados a cabo después de este suceso que se presentó el pasado miércoles por parte de la Policía.

 

Jorge Beltran Humana Noticias / Foto Portada: Colprensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.