Fuerte explosión en depósito de gas en la localidad de Engativá deja al menos nueve personas heridas

Última actualización 22 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Una fuerte explosión se presentó en localidad de Engativá, proveniente de un depósito de gas, dejando al menos nueve personas heridas y múltiples daños materiales.

Los hechos se presentaron en la calle 70 con carrera 88 a, del barrio La Florida, donde una vivienda que funcionaba como depósito de cilindros de gas sufrió una fuerte explosión, presentando también afectaciones en algunas casas vecinas debido a la onda expansiva del estampido; al lugar llegaron los bomberos y miembros de la salud a atender la emergencia.

Foto: Bomberos de Bogotá

Nueve personas resultaron lesionadas, dentro de los cuales se encuentra un paciente en estado crítico, y tres menores de edad, uno de 7 meses, y otros dos de 3 y 2 años quienes presentan intoxicación por monóxido de carbono e inhalación de gases; los heridos fueron trasladados a los hospitales de Suba y Engativá.

En el lugar se encontraron almacenados al menos 80 cilindros de gas propano, los cuales fueron en su mayoría retirados de la casa, además de asegurar y aislar el área para evitar una nueva emergencia; también se encontró un canino el cual fue posteriormente entregado a su dueña.

Por el momento, las autoridades y organismos de emergencia correspondientes se encuentran verificando si el depósito contaba con los permisos para este almacenamiento, mientras que las causas exactas del accidente siguen siendo motivo de investigación.

Sonia Zambrano Humana Noticias | FotoPortada: Bomberos de Bogotá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.