Gobierno Nacional busca agilizar reforma al sistema de salud

Última actualización 25 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

El Presidente emitió una carta con urgencia al Congreso Nacional para realizar una reforma completa al Sistema de Salud.

En medio de la pandemia del Covid-19 quedaron al descubierto varias debilidades que se presentan en el sistema de salud en Colombia. Por esta razón se viene adelantando una reforma al Sistema de Salud promovida por miembros de Cambio Radical, con apoyo del Ministro de Salud y el Gobierno Nacional, misma que se radicó en el mes de julio.

Este miércoles se envió una solicitud por parte del Presidente Iván Duque, precisada con urgencia, que le pide al Congreso Nacional que se evalúe esta petición.

La solicitud se dio a conocer públicamente el jueves en horas de la noche donde el primer mandatario, pidió que se estudie y se responda urgentemente que se radicó el 20 de julio de manera urgente.

Uno de los argumentos puestos por el presidente en su solicitud, fue que debido a la crisis que se atraviesa a causa del Coronavirus, se han hecho evidentes las falencias que presenta el Sistema General de Seguridad Social en Salud y precisa que se deben mejorar los accesos al derecho a la salud de los colombianos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.