Gobierno Nacional extendió el aislamiento selectivo obligatorio hasta el 30 de noviembre

Última actualización 29 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

  • Con el fin de evitar posibles rebrotes y proteger la temporada navideña en el país, el Gobierno Nacional ha anunciado que el aislamiento selectivo obligatorio se extenderá hasta el mes de noviembre en todo el territorio nacional.

El presidente Iván Duque, dio a conocer por medio de su programa Prevención y Acción, que el aislamiento selectivo obligatorio en el país se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre con el fin de seguir previniendo los contagios masivos.

El aislamiento selectivo estaba previsto hasta el 31 de octubre, pero a raíz de los contagios y cifras que presenta el país, se ha llegado a la determinación de extenderlo, luego del presidente haber escuchado la opinión del Ministerio de Salud y Protección Social, y todos los expertos en el tema.

Según informó Duque, se planea seguir manteniendo la vigencia de las condiciones actuales, haciendo énfasis en ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones, para de esta manera hacer una oportuna reactivación económica en el mes de noviembre y proteger la temporada navideña en el país.

Frente a esta medida se estará monitoreando el comportamiento del virus en los distintos lugares del territorio nacional, para tomar medidas específicas en cada caso, como ha sucedido en el departamento de Antioquia que estará en toque de queda y ley seca durante el próximo fin de semana.

El presidente reiteró su llamado a todos los colombianos a tener conciencia, buen comportamiento, disciplina y cultura ciudadana, para que inclusive en los espacios íntimos de cada hogar se tomen las precauciones necesarias para evitar rebrotes, ya que no solo depende de las autoridades locales hacer cumplir este nuevo aislamiento selectivo obligatorio.

Sonia Zambrano – Humana Noticias | FotoPortada: (presidencia Colombia)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.