Gobierno Nacional informa la reapertura de parques naturales en Colombia

Última actualización 28 de septiembre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

Ocho parques naturales serán abiertos nuevamente al público como parte del proceso de reactivación económica, así lo anunció Iván Duque.

El pasado domingo, el presidente de la república, Iván Duque anunció la reapertura progresiva de ocho parques naturales en Colombia, asegurando que será de gran importancia para la reactivación económica del país posterior a la pandemia del Covid-19.

“Estamos tomando la decisión de hacer la reapertura de ocho parques naturales en nuestro país, para que este proceso de reactivación se dé, asegurando que los colombianos, de manera responsable, puedan disfrutar de este espacio”, aseguró el mandatario durante su visita a Caño Cristales en el Meta. 

 

Esta iniciativa se dará de manera progresiva con los Parques Nacionales Naturales con vocación ecoturística, tras seis meses de cierre e iniciará con la reapertura a partir de este lunes, con el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

Se espera que en los próximos días se dé la reapertura de otros parques nacionales naturales como Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence, y los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo.

Las administraciones de cada uno de los parques que se abrirán realizaron diferentes estrategias y planes de apertura y aseguraron contar con todas la medidas de bioseguridad para su ingreso. Algunas de las medias que se tomarán son:

  • Distanciamiento social de dos metros entre cada persona
  • Lavado de manos constante
  • Uso obligatorio de tapabocas
  • Seguir todas las instrucciones de visita de los guardaparques

De igual manera se mantiene la restricción del ingreso de botellas plásticas, bolsas, pitillos, platos y/o envases desechables que puedan comprometer la seguridad ambiental del ecosistema, tal como lo plantea la Resolución 1558 de 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.