Habla Andrés Escobar señalado en redes sociales de disparar contra manifestantes en Cali

Habla Andrés Escobar

Última actualización 3 de junio de 2021 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

En Redes sociales se volvió viral las fotos y videos donde aparece Andrés Escobar quien disparaba a manifestantes en Cali con un arma, bajo la mirada cómplice y protección de la policía. Escobar es gerente de la empresa Media Advertising, en su video afirma que el arma que uso no era de fuego y que jamás oculto su rostro y que evito que los vándalos quemaran el CAI de ciudad Jardín, finalmente indica iniciar acciones legales contra Beto Coral.

Aquí su declaración

En las redes sociales se han publicado imágenes de un hombre de barba con sudadera negra, identificado como Andrés Escobar, disparando a los manifestantes de Cali, el día viernes 28 de mayo, al cumplirse un mes del paro nacional, cuando hubo 13 muertos y 36 heridos en la capital del Valle del Cauca.

En el siguiente video se observa a Andrés Escobar portando un arma de fuego y dispararon contra los manifestantes en Cali, junto a agentes de la policía nacional, por lo que se presume que hay una complicidad entre la fuerza pública y civiles armados que atacan las protestas.

 

Andrés Escobar no es policía, es gerente de una empresa llamada  Media Advertising Company, desde donde ofrece sus servicios de logística y fotografía a artistas, actores, cantantes, modelos en Colombia. Sin embargo en un comunicado de dudosa procedencia y con errores gramaticales, se informó que Escobar habría renunciado a la empresa hace un mes.

 

Sin embargo se conoció que también en Miami tiene clientes, como por ejemplo la influencer fitness venezolana Michelle Lewis  “que ha sido víctima de lo que pasa en Venezuela y contrata a un tipo que asesina manifestantes”, dijo el activista político Beto Coral.

Andres Escobar es un criminal, un paramilitar . Más  grave aún,  que la policía nacional lo escolte como si nada”, agregó Beto Coral, sobre el hombre que actuaba con un arma de fuego bajo la mirada cómplice de la policía de Cali.

“Este sujeto es un criminal, un paramilitar que se armó para disparar en contra de la población civil. ¿Seguirá libre e impunemente por las calles de Cali asesinando personas? ¿Tiene permiso para portar su arma? ¿La Fiscalía o la Procuraduría no hará nada en contra de este sujeto?”, se pregunta Beto Coral.

Los internautas denuncian que además de Andrés Escobar, se han visto otros civiles armados atacando las manifestaciones, no sólo en Cali, sino en el resto de Colombia.

 

Ante las múltiples denuncias de las redes sociales Escobar publico un video indicando las razones por las cuales estaba participando de los hechos en el sector de Ciudad Jardín y alego ser victima de los juicios a priori a través de las redes donde manifestó su vida esta en peligro y anuncio acciones legales contra Coral.

Este domingo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  exhortó al Gobierno de Iván Duque a investigar el ataque de civiles armados a las manifestaciones ciudadanas, que se desarrollan desde hace más de un mes en el marco del paro nacional y que han dejado 43 muertos y 129 desaparecidos según cifras oficiales.

 

1 Comment

  1. Este señor miente, el arma que uso ese día no era de fogueo, debe ser judicializado por porte ilegal de armas y por homicidio, los colombianos queremos justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.