Hombre atacó brutalmente a machete a una turista en Útica Cundinamarca

Última actualización 21 de octubre de 2020 por Colombia Mundo – Sala de Prensa

 

  • Una mujer que se encontraba de vacaciones en el municipio de Útica sufrió un terrible ataque a machete por parte de un hombre, a tal punto de amputarle cuatro de sus dedos.

El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes se encontraba vacacionando en una finca del municipio de Útica, en donde un hombre atacó a machete a una de sus integrantes cuando esta se encontraba sola.

Los jóvenes salieron a caminar y conocer el pueblo, en medio del paseo la víctima al sentirse cansada decidió regresar a la finca y fue en ese trayecto cuando un hombre salió de los matorrales agrediéndola violentamente con un machete.

La mujer recibió múltiples heridas en la cabeza, una de sus piernas, la espalda, además de haberle amputado cuatro dedos de su mano izquierda, como pudo la joven se levantó hasta llegar donde estaba su novio y pedir ayuda.

“Alcanzó a llegar hasta donde nosotros estábamos en la plaza”, afirmó su novio, donde inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial, pero tuvo que ser remitida a Bogotá por la gravedad de sus heridas.

El coronel Javier Aya, de la Policía de Cundinamarca confirmó la captura del agresor quien tenía en sus manos un arma corto contundente; por el momento el pronóstico de la paciente es reservado, pero según notificaron sus familiares se encuentran a la espera examen médico jurídico para que el capturado responda ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio.

Este hecho tiene en alerta a las autoridades y defensores de los derechos de las mujeres, ya que se suma al reciente ataque que recibió otra mujer en el barrio El Redil, en Bogotá, quien fue agredida con un hacha por su pareja, siendo acontecimientos totalmente reprochables.

Sonia Zambrano Humana Noticias | Foto Portada: La Nación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.